martes, 3 de diciembre de 2013

Presentamos 'El escritor maldito' y 'Tierra silenciosa' de Jeremías Vergara

Jeremías Vergara es un joven poeta nacido el 07 de septiembre de 1990 y criado en el pueblo montañés de San Martin de los Andes (lugar de lagos, bosques y nieve) en la provincia de Neuquén Republica Argentina, lugar que lo inspiró para investigar y escribir sobre mitología medieval escandinava y muchas más(Romana,Mapuche,Anglosajona y muchos mas temas que no tienen que ver solo con la mitologia).  En 2012 con 21 años publicó de manera artesanal su primera obra literaria “El escritor maldito” (poesías) presentándolo en la Feria del Libro de la Ciudad de Cipolletti, en la feria del libro de San Martin de los Andes, en la feria internacional del libro de la ciudad de Buenos aires, en encuentros de escritores en la ciudad de Cutral Co y Allen. Dicho material es un libro de poesía que tal vez muy a menudo no se encuentra a la hora de leer,es un relato que abarca las edades del hombre desde su aparición en el mundo,sus ideas y sus transformaciones hacia lo mas complejo de la perversidad y su lado particular el amor.los relatos caminan de la mano del tiempo,guiando al lector hacia lo mas oscuro,donde cada uno escapara a su manera o...tal vez no escapen.
 Uno de los poemas de este libro fue premiado en el concurso de poesía oscura en el distrito federal de México, donde fue premiado en el primer lugar, su nombre es, “En el nombre del padre” en 2013. Ahora a los 22 años, edita su segundo libro “Tierra silenciosa” (poesías). Jeremías cultiva el género épico medieval (mitología escandinava) y también otras más que encuentran en los libros. Uno de los poemas fue premiado en la Ciudad de Rocha Uruguay por el Club de Leones en octubre de 2012, su nombre es “Solsticio en la oscuridad”. Pertenece este joven poeta al Centro de Escritores Ingeniero Cesar, desde octubre del 2012 junto a grandes amigos y escritores que componen el grupo.

Dice el autor sobre sus dos obras:



"Mis dos libros, El escritor maldito y Tierra silenciosa son dos textos que plasman, a mi criterio, la intención de que este conjunto de poemas relatos mediante la palabra conduzca a los lectores a que viajen a mundos antiguos y perciban que la historia, las leyendas, etc. son cíclicas, se repiten y alimentan la actualidad, donde pueden, por ejemplo, encontrar a Sócrates cuestionado por ser la imagen de otro, a los pueblos anglosajones de antaño con su valor ante la guerra y sus valores ante ella y el Ragnarok con la batalla final de los dioses y las fuerzas del mal, a los griegos y como surgieron las edades de oro, plata y bronce del hombre hasta lo que somos y (Medusa, Orfeo, Hades, etc.) con su sabiduría y sus épicas historias. También encontraran personajes también olvidados por la historia como la Condesa Erzsébet Báthory de Ecsed, Jack el destripador.
Encontrarán a Los pueblos originarios de América (En este caso son los pueblos Mapuche y Azteca) sus ritos y su magia.
La llegada de las carabelas y su relación en la historia con los primeros vikingos que llegaron al continente y su relación con los pueblos originarios de centro América.
La época de la inquisición y la persecución de aquellos que se oponían al dogmatismo religioso de la época. (Es una crítica al dogmatismo religioso y la persecución y quema de brujas). El paganismo y la relación con la naturaleza, los señores de antaño(Los bosques). Exorcismo y posesión. La época feudal y sus señores, su abuso de poder, y la reacción de quienes eran sometidos. La segunda guerra mundial y el desembarco de Normandía en la piel de un médico. El ser caníbal de un hombre. Pintores y sus técnicas particulares de pintar. Una filarmónica que suena en lo más profundo del infierno. La marcha de los hombres condenados por la rabia de la humanidad, La vida de una hombre que sólo vive para quienes viven en su papel, para sus personajes, y muchos más temas…todos esto pensado en un entorno donde trasciende desde la música, la locura, la oscuridad, la luz, el hambre, la libertad, el honor, el amor, la brutalidad, una época medieval y mucho más…"