miércoles, 13 de mayo de 2015

Artista independiente de la semana: Vuelo Eterno

Vuelo Eterno se forma en Agosto de 2011, en Florida, Vicente López (Buenos Aires) por los hermanos, Iván y Matías Busquets. Durante el resto de ese año se inicia el proceso de crear canciones. Después de una búsqueda intensa, a principios del 2012 llega a la batería, Leandro Jerez Infante. De esa manera empezaron las primeras presentaciones en vivo. Durante el 2013 empezaron a hacer sus primeras maquetas caseras, siguiendo con las presentaciones por Buenos Aires. Ya en el 2014 se empezó a planificar lo que sería el álbum debut, que empezó a grabarse en el mes de Noviembre en el estudio Alto Voltaje en Caballito.
Con su primer álbum "Poderoso Feedback" bajo el brazo como carta presentación, Vuelo Eterno ofrece variedad, con una base de Rock/pop alternativo, mostrando facetas de Funk o Indie en algunas canciones. Dicen sobre su trabajo "lo nombramos de esta manera refiriéndonos a esa retroalimentación que sentimos cuando lo que damos llega a ustedes generándoles un impacto y devolviéndonos esa intención que tuvimos pero ya transformada en algo más grande: motivación e inspiración. El motor que nos indica que vamos por buen camino, ese es el poder del que hablamos
la fuerza energética que está en las buenas acciones que tenemos diariamente."
Para el 2015, hubo cambios en la formación, Leandro decidió irse de la banda y en su lugar de la batería llegó Guido Pérez. y se agregó otro guitarrista: Mauro Lucero. Por primera vez en 4 años Vuelo Eterno no es más un trío y pasa a ser un cuarteto. sin encasillarse y atreviéndose a experimentar en diferentes estilos.



Más info en