miércoles, 28 de junio de 2017

Firewatch: adentrándonos en los montes de Wyoming

1989. En los montes de Wyoming. Estás sobre la cima de una montaña. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y notás un nerviosismo generalizado. Pues bien, ahora los invito a cerrar los ojos e imaginarse esta escena ¿Listo? Muy bien, ahora denle play al OST e imagínense que son un vigilante contra incendios forestales que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar solitariamente en el bosque. Tu única conexión con el mundo es Delilah, tu jefa, quien estará disponible en todo momento para ayudarte. Explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir el único vínculo afectivo significativo que tenés. Este es el mundo de Firewatch, un videojuego cautivante que nos transporta al universo de Henry. Quien estuvo a cargo del OST es Chris Remo, quien también compuso para otros títulos como Thirty Flights of Loving, Gone Home y Spacebase DF-9. Sin dudas que el trabajo de Chris ha sido excelente en esta gran obra ya que supo interpretar y transmitir la atmósfera de Firewatch. Guitarras acústicas fuertemente marcadas, riffs bucólicos y percusiones minimalistas que simulan los extraños ruidos que nos invade en en el Parque Nacional de Shoshone, Wyoming.