martes, 10 de abril de 2012

Artista indie de la semana: Proyecto Verona

Me topé con esta banda hace unos años, y desde ese entonces, me pareció una de las propuestas interesantes del circuito indie local. Lamentablemente debo hablar en pasado ya que se disolvieron en el 2010, pero aún así, merecen mención por su trabajo y aporte.

Para quienes no la conocen, Proyecto Verona nació de la unión entre Verónica Verdier (ex Fabiana Cantilo y Diego Frenkel, entre otros) y Andy Bonomo (ex guitarrista de Presa del Odioy de La Portuaria). La formación original se completaba con Julián Kancepolski (gutiarra) y Martín Ghersa (batería).
Diversos estilos desde el Trip Hop, bossa nova, rock y algo de electrónica dieron forma a su primer material titulado "EP Uno", grabado entre mayo de 1999 y febrero del 2000, el cual incluye cuatro temas y dos remixes, a cargo de Boeing.
En 2002 editaron "Tontas promesas falsas", el primer LP. Ese mismo año participan del Creamfields Buenos Aires. En el 2005 editó "Encendida", su segundo trabajo, el cual fue presentado oficialmente en La Trastienda el 17 de Junio de 2005 y por este álbum Proyecto Verona recibió la nominación para mejor “Artista Femenina de Rock” en los Premios Gardel del 2006.
Antes de lanzar "Caravana", su tercer disco, adelantaron un EP digital de descarga gratuita en su página web. Esta placa los encuentra en formato de trío (Verdier, Iuliano, Paladino) y contó con varios invitados, como los Ratones Pablo Memi y "Sarcófago" Cano, Federico Meier y Juan Ravioli, entre otros. La dirección artística estuvo a cargo de la propia Verdier y la producción, de Iuliano.
La banda se disolvió luego de un show gratuito, precisamente  el 7 de Julio de 2010 en el Velma Café.



Para escuchar:


Claudio Iuliano: guitarra
Martín Paladino: batería
Verónica Verdier: voz y coros


Ex integrantes:
Andy Bonomo: guitarra
Federico Meier: bajo
Julián Kancepolski: gutiarra
Martín Ghersa: batería