miércoles, 4 de junio de 2014

Novedades de La Ciudad Bajo La Niebla

La Ciudad Bajo la Niebla (LCBLN) es una banda que nació desde un proyecto solista de Martín Avati en aquel hoy lejano año 2008. Con el porteño Barrio de Caballito como epicentro del mundo fue tomando forma de grupo. El origen del nombre de la banda se centra en dos hechos históricos: la traducción literal de “La Ville sus la Brume”, una banda de jazz gitano de la década del ´30 formada por el bisabuelo de Avati. En mayo de 2009 la banda hace su primera presentación en el Centro Cultural Favero, en La Plata, y aquí comienza la mística de “los ciudadanos”. En ese mismo año, además, graban Revoluciones, un disco con el costado mas rockero de LCBLN. En 2010 editan de manera independiente Te Amo, el disco con el que la banda logra consolidar su sonido y estética tan particular y cuenta con la participación de Edu Schmidt (ex Arbol) y Agustin Dellacroce (Sponsors) como músicos invitados. LCBLN participó en diversos festivales y shows en vivo entre los que se destacan: Bs.As Club (junto a Sponsors), El Ayuntamiento (La Plata), The Roxy Live, Pura Vida (La plata), Fiesta Hawaii en Podestá, Festival Amamamona en Salón Irreal (Junto a Adicta), La ratonera cultural Junto a Nio Elefante de El Mato), The Cavern club, Ultra bar, Casa Rock Mar del Plata, Festival en el Borda (junto a La bersuit Sponsors - Edu Schmidt Gustavo Basterrica Villanos y Leo García) entre otros. 




Actualmente LCBLN está integrada por Martin Avati (Voz y Guitarra), Marilyn Avati (Teclado y Coros), Agustín Sánchez (Bajo) y Agustín Cruz (Teclados). LCBLN reconoce influencias musicales en The Beatles, The Killers, The Strokes y Charly Garcia. Pero no menos inspiradores considera a las calles del barrio, los amigos, las novias, las no novias, los amores, los no amores, Bioy Casares, Borges, Roberto Arlt y todas las personas que nos marcan en cualquier momento de nuestra vida.


Novedades:

LCBLN acaba de rodar el videoclip de “Eterna noche azul” que será su primer corte de difusión, en que participa Chano de Tan Biónica. El Video fue filmado y dirigido por Hernán Saez de FARSA PRODUCCIONES Los próximos proyectos de la banda son la edición del nuevo disco y el comienzo de una gira por todo el país, que comienza el mes próximo en la ciudad de Rosario. Tras su último show en el Samsung Studio junto a Richard Coleman, organizado por Speedy, LCBLN se prepara para “Salir a matar” en Marzo de 2014, presentando su nuevo trabajo discográfico en distintos puntos del país.