domingo, 27 de noviembre de 2011

Artista indie de la semana: Luné

Rastreando artistas indie pop encontré a esta banda de la escena local: Lunè. A continuación una breve biografía para que los conozcas más:


Luné surge como proyecto musical en el año 2006, siendo una formación de trío acústico compuesto por guitarra, voz, teclado y violín, con la misma visitaría diversos escenarios iniciando así una ambiciosa búsqueda estética. 
En el año 2007, Luné atraviesa una época de transición y experimentación en la que incorpora integrantes y al mismo tiempo se abre a la búsqueda de nuevos elementos compositivos. Introduce entonces diferentes instrumentaciones y texturas, así como también el uso de baterías electrónicas elaboradas con diversos tipos de síntesis y técnicas provenientes de la música acusmática.
Actualmente Luné está formado por cinco destacados músicos: Lucrecia Ugena, impulsora del proyecto, es quien compone las canciones y les pone voz. Además está a cargo de la guitarra acústica y las programaciones.
Luciano Maremma ejecuta los teclados y arreglos, y es uno de los músicos que participó desde los inicios en el proyecto.
Leandro Sicca se integra a la formación en el año 2007 como guitarrista principal. Además participa de los arreglos, programaciones y de la realización del diseño del material gráfico de Luné.
Vanina Becares, en el bajo y contrabajo y Nahuel Domínguez en la batería acústica y percusión, son los músicos que más recientemente se han integrado al proyecto, generando así un interesante cambio tímbrico en el concepto sonoro de la banda.



Formación actual:

  • Lucrecia Ugena (Voz, Guitarra Acústica)
  • Leandro Sicca (Guitarra Eléctrica)
  • Luciano Maremma (Teclado)
  • Vanina Becares (Bajo)
  • Nahuel Dominguez (Batería)




Para escuchar: http://www.myspace.com/lunepop