lunes, 12 de marzo de 2012

Artista indie de la semana: Agatha

En esta ocasión, en nuestra sección de artistas emergentes, daremos a conocer a una banda chilena que pertenece al género indie/pop: se trata de 'Agatha'. A continuación un poco de su historia...

Formada en el 2005, Agatha ha recorrido diversos escenarios en la quinta región, en la región metropolitana, llegando a dar shows en las 4ta y 6ta regiones. Ha compartido escenario con músicos de la escena chilena como Phono, Klyo, Saiko, Difuntos Correa,
Cabaretta, Florcita Motuda, Mauricio Riveros, Golem, entre muchísimos otros.
Paralelamente, los integrantes de Agatha, han aportado a la vida de la música chilena con su creatividad de diversas formas, en colaboración directa como músicos invitados o estables en bandas como KLYO, DANGAN (Proyecto paralelo de Fritz Demuth, Baterista de La Floripondio), SAIKO, KYUDER, CABARETTA, RICHTER & MERCALLI (Proyecto electrónico de Peretti, que cuenta entre sus hitos la musicalización del documental "Tawantinsuyo", proyectado en diversos países) Entre otros.
Con un EP de siete canciones, llamado "ASTRONAUTA",  la banda está ahora en pleno plan de promoción de este material presentando el single "JUGUETES".
Con un 2011 recargado en cantidad de shows y un porvenir positivo, AGATHA se prepara. En palabras de ellos: "pensamos que el fenómeno tropical que sacude nuestro país, no es el único que existe… creemos en la diversidad, sabemos que los medios cubren los grandes movimientos musculares de la sociedad, pero estamos seguros que el pop tiene cabida en las venas, lo mismo que el rock sin tributos…"
Desde aquí recomendamos seguir a esta banda que promete y mucho.

Integrantes:

  • Esteban Torres-Bajo
  • Italo Peretti-Teclados y Secuencias
  • Mario Valencia-Batería y Percusión
  • Márcel Torres-Voz y Guitarras





Más información en: