martes, 14 de agosto de 2012

Entrevista a mR eKo (Colombia)


Una vez más para la sección de entrevistas, se presenta una nueva banda. Debo agradecerle a Movimiento del Ruido y a @LeoRoad que me acercó este material. A continuación, la entrevista a la banda colombiana  mR eKo 
1) ¿Cómo nace mR. eKo?

mR. eKo nace a finales del 2008 de la mano de Alexander Abril (Voz Líder – Guitarra Rítmica) y Cristian Gómez (ex-guitarra líder) con el fin de brindar tributo a todas esas bandas, canciones y sonidos que los influenciaron toda su vida. Es aquí donde se encuentra la esencia de mR.eKo: mezcla de sonidos de los 80’s, 90’s y actuales, donde sin lugar a duda el Rock & Roll es el principal protagonista de este grupo de influencias.

En la búsqueda de continuar con la formación de la banda entran 2 integrantes motivados por el mismo sueño e influencias, con un excelente bagaje y experiencia musical, Julián Cely (Bajo) y Carlos Lindado (Batería) quien luego de trabajar en este sueño por más de un año, decide retirarse por motivos personales.

Poco tiempo después de la partida de Carlos Lindado Baterista, se retira Cristian Gómez, co-fundador de la banda, dejando así el proyecto en las manos de Alexander y Julián, quienes no renuncian a este sueño y poco tiempo después incorporan a las filas de mR.eKo a Juan Granados (Guitarra Líder - Coros) y a Camilo Pérez (Batería), excelentes músicos influenciados por el buen Rock & Roll y quienes también comparten el sueño y esencia de mR.eKo. Es así como mR.eKo renace y sus canciones propias dentro de las que se destacan Dime, Aquí sin ti, It´s you y Don’t Give Up entre otras, toman una nueva fuerza y un sonido más propio, más trabajado y mejorado de lo que era anteriormente, con Riffs de guitarras más dinámicos, voces más fuertes y armoniosas en sus coros y una fuerza y dinamismo virtuoso en la batería.


2) ¿Cómo describen su música?

mR.eKo es una mezcla de sonidos muy influenciados por el grunge y el indie rock británico. Sus letras tanto en inglés como en español se ajustan a cualquier contexto, sin ir muy cerca a un tema específico.

3) ¿Discos grabados? ¿Cuántos?

En 2010 se grabó un EP de 2 temas con la producción de Sebastián Mejía Vocalista de Tr3sdeCorazón, el ingeniero de sonido para la grabación en estudio es Mauricio Borda.

4) ¿Cuál es su mayor sueño como banda?


Llegar a figurar como una de las bandas emergentes de la escena Colombiana y dejar nuestra huella más allá de nuestras fronteras.

5) ¿Algún escenario donde quisieran tocar?

Para toda banda Bogotana es un honor llegar a las tarimas de Rock al Parque, algo para lo que estamos trabajando fuertemente.

6 Ustedes son parte del Movimiento del Ruido, ¿Qué beneficios les da eso? Cuéntennos de que se trata la cosa.

Movimiento del ruido es una plataforma hecha por músicos para músicos. Desde que pertenecemos al movimiento hemos aumentado nuestras visitas en las redes sociales, hemos ganado adeptos en otros países, nuestros temas han sonado en emisoras online desde México hasta Argentina y todo sin pagar un solo peso por eso.

La idea de hacer ruido es tan sencilla como recomendar al movimiento como a las bandas que lo conforman. Si la bolita de nieve sigue rodando llegara el día en que será toda una avalancha.


7) ¿Proyectos a futuro?


A corto plazo estamos preparando el primer tributo en Colombia a la banda Irlandesa Snow Patrol. Para finales del año empezaremos las grabaciones de los nuevos temas de la banda.

8) ¿Qué le recomiendan a una banda que recién empieza?


Cosas fundamentales:

1. Ser constantes, responsables y comprometidos

2. Humildad ante todo, si nos ayudamos como bandas todos nos beneficiamos.

3. El manejo de las redes sociales es fundamental en estos días. Como mínimo se debe tener un portal en donde los seguidores puedan escuchar la música, ver videos y actualizaciones de estado. Reverbnation una muy buena opción pues integra el resto de redes y las mantiene actualizadas Facebook, Twitter, MySpace, YouTube, SoundCloud, Flickr, Lastfm, etc

Called out in the dark (Cover)

Material de Movimiento del Ruido.


Más información en:

Audio
Dime
http://www.reverbnation.com/artist/song_details/5806906

Don't Give Up
http://www.reverbnation.com/artist/song_details/5806870


Social
ReverbNation
http://www.reverbnation.com/mReKo

Myspace
http://www.myspace.com/mrekorockband

Facebook
http://www.facebook.com/mrekorockband

Twitter
http://www.twitter.com/mrekorockband

Youtube
http://www.youtube.com/mrekorockband