jueves, 3 de enero de 2013

Artista indie de la semana: Alunacy

En la primera entrega del 2013, Escritos Circulares les presenta Alunacy, banda oriunda de Córdoba. A continuación, su historia...


Valeria Torcigliani (voz y guitarra), Marcelo Viganotti (bajo), Diego Ridao (guitarra) e Ignacio Ortiz Morán (batería) comienzan sus shows a fines de 2005 cuando completaron la formación con la que grabarían su primer álbum. Su música se caracteriza por sus guitarras fuertes y disonantes, con mayoría de letras en inglés y arreglos de voces que van desde lo emocional a lo efusivo, melódicas líneas de bajo, marcados ritmos de batería y detalles experimentales.
En Noviembre de 2009, la banda editó su primer disco de nombre homónimo, el cual fue co-producido por Hernán Conen en OM Recording Studio (Córdoba) y masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead (Capital Federal). El disco tuvo excelentes críticas en diversos medios de Córdoba (La Voz del Interior, Día a Día, En Estado de Rock, Cualquiera Radio, LV2, El Vernáculo, Al Abordaje, entre otros), Buenos Aires (Desde Abajo), e incluso países como México, España, Colombia, Alemania y Australia. Para que disfruten de un adelanto, los dejo con el tema 'Any':



Pero esto no es todo. Alunacy también ha recibido múltiples premiaciones. Fue seleccionada en el ciclo “Rockordoba” organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, el ciclo “Vivo en Vos” del matutino La Voz del Interior, “La Fiesta de la primavera” en la ciudad de Carlos Paz, el concurso “Voodoo Lounge Music Contest”, “La Semana de la Música” de los Músicos Convocados de Córdoba en la Plaza de la Intendencia, el ciclo “Alta Fidelidad” del Cineclub Hugo del Carril, el festival “Griego Rock” en el Teatro Griego, “Cualquiera Fest” en Casa Babylon (durante cuatro ediciones), “Cultura Rock” en el Centro Cultural San Vicente (en varias ocasiones), “Jóvenes del Bicentenario” organizado por la Municipalidad de Córdoba y fueron finalistas de la selección de bandas del festival "Pepsi Music 2012". 


Portada del disco homónimo
Además, recorrió el interior de la provincia (Alta Gracia, Río Ceballos, Río Cuarto y Villa María) y otras ciudades como Mendoza Capital, San Martín y Rosario. Su incesante cantidad de shows la llevaron a consolidarse en la escena local como una de las bandas más vanguardistas de la provincia, no sólo por su voz femenina al frente, sino con una propuesta estética en constante experimentación que aborda el rock alternativo, post-grunge y noise rock con una mirada personal y una contundente performance en vivo.
La nueva etapa de Alunacy centrará sus fuerzas en una proyección nacional de su música con la filmación de videoclips y el lanzamiento de su segundo disco, el cual se encuentra en proceso de mastering.




Alunacy -"Behind" 

Más info en: