jueves, 17 de enero de 2013

Especial Vive Latino 2013


Me llamo Ricardo, soy de México y esta es la primera vez que escribo en un blog. Si bien lo había hecho antes pero en relatos que eran de uso personal, ahora  tengo la oportunidad de hacerlo para todos ustedes. Me encantaría poder comenzar con un fenómeno que en lo personal me encanta, el cual lleva por nombre Vive Latino, una fiesta de 3 días que está a muy pocos meses de comenzar. Para los que no estén muy familiarizados con este gran festival, les platicaré a continuación a muy grandes rasgos de qué se trata…
MÉXICO-Este festival comienza con la idea de querer reunir grupos de baja convocatoria pero que, una vez juntos, podían llenar un gran escenario como lo es el Foro Sol de la Cd. De México. La primera edición de este magno evento fue de un solo día con dos escenarios, realizado en 1998. Al año siguiente no se llevó a cabo pero en el 2000 regresó  con todo el poder. Lamentablemente en el año del 2001 tampoco  fue realizado pero, a partir  del 2002, se empieza dar continuidad al festival que, al momento, está a punto de realizar su decimocuarta edición.
Para aquella ocasión se llevó a cabo de 4 días comenzando desde el jueves 14 de Marzo hasta el 17 de dicho mes, con un espectacular cartel que nos complació a todos los seguidores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino) en el que presentaron a bandas como Blur, Morrisey, Los Fabulosos Cadillacs, Ska-p, The Yeah Yeah Yeahs , Underworld, Porter, Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococó, y muchas bandas más.

Cartel Oficial Vive Latino 2013



Sin duda de lo más destacable de este año es la internacionalización del festival al traer en su mayoría bandas extranjeras como actos principales. Pero no hay que olvidarnos de los artistas emergentes, como lo son LeBaron, La Banderville, Juan Cirerol, Carla Morrison, Banda de Turistas, Comisario Pantera…. En fin, muchas bandas que en realidad son las que hacen la totalidad del cartel.
Durante los siguientes días les estaré brindando información de aquellas bandas que se estarán presentando en este festival y que, sin duda, se merecen la oportunidad de ser escuchadas .