jueves, 21 de marzo de 2013

Artista indie de la semana: Sargento Pipa

Sargento Pipa está formado por Gustavo Fabbio (Voz, pandereta), Gonzalo Iorfida (Piano), Matias Di Gesu (Bateria, ukulele, coros), Gonzalo Ariel Rossi (Guitarra) y Agustin Monti (Bajo, coros). Ellos definen a su proyecto como "un sueño, un ente superior de consciencia expansiva, que busca dejar a un lado la utopía y materializarla en un mundo lleno de obstáculos." A continuación, más sobre ellos... 


La banda se formó en Caballito, Capital Federal, Argentina a fines del año 2010. Hace poco más de dos meses obtuvo el primer puesto en el concurso del gobierno de la ciudad de Buenos Aires "Vamos las bandas", el cual le permitió grabar un tema en el estudio Rosebud, propiedad de Lito Vitale. Hoy ese tema es el track 1 del primer disco del grupo, que fue grabado en el estudio Innuendo y masterizado por Gustavo Fourcade.

En poco tiempo de carrera han tenido la oportunidad de conocer y compartir su arte con iconos de la música local, como Pedro Aznar, Rodolfo Garcia (Almendra), Lito Vitale y Nito Mestre, entre otros. Además, estuvieron presente en distintos escenarios  reconocidos de Capital Federal, tales como The Cavern Club, La Perla, La facultad de Derecho UBA, Anfiteatro de Parque Centenario, entre otros.

Un largo viaje-Sargento Pipa

El 17 de diciembre de 2012 salió al mundo su primera obra de arte. Su nombre es Sargento Pipa y consta de 12 tracks. El disco presenta aspectos de la época de los 60 en la escena británica, mezclando un pop armónico con elementos barrocos tales como cuerdas y flautas, conformando así una atmósfera surrealista, con la delicadeza de un estilo demandante.



Más info en: