miércoles, 3 de abril de 2013

Artista indie de la semana: DeLorean Gray

El grupo de Pop-Rock DeLorean Gray se formó en 2006 en la ciudad de Madrid. La temática de las canciones abarca situaciones que todos hemos experimentado alguna vez (amor, desengaño, rabia, inconformismo…). Por ello, sus letras buscan un estilo especial a la hora de exponer estos temas, de tal forma que el oyente consiga sentirse identificado con cada frase que escuche. Sus integrantes son:

  • Jesús Rodríguez (voz) comenzó su carrera como compositor en 1998, actuando en lugares tan emblemáticos de Madrid como La Redacción o El Búho Real. 
  • Jesús Delgado (Slim Jess -guitarra-) comenzó a los 7 años los estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y desde hace once de guitarra moderna. Ha trabajado como concertista de guitarra clásica y entre sus profesores cabe destacar a Tony Hernando (Saratoga) y Jorge Ariza. 
  • José Manrique (teclados) lleva más de cinco años colaborando en distintos proyectos como guitarrista o teclista. Ángel Ruiz (batería) y Raúl Martos (bajo) completan la formación de DeLorean Gray.


Con influencias que van desde Joe Satriani, Bon Jovi, Los Piratas, The Calling a Matchbox 20, la banda muestra una gran solidez y ensamble de instrumentos que hacen que funcione a todo ritmo. El origen del nombre de la banda proviene de la mezcla de dos conceptos que hacen referencia implícita al paso del tiempo. Por un lado, DeLorean es tomado de la marca del coche en el que Marty McFly viaja en el tiempo en la película "Regreso al futuro". Por otro, Gray es del apellido del personaje principal del famoso libro de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray". Para finalizar, les dejamos el tema 'Hasta aquí':


Más info: