miércoles, 11 de diciembre de 2013

Landfill Harmonic, "la orquesta basura"

En Paraguay un grupo de jóvenes ha creado una orquesta a base de instrumentos hechos de basura reciclada. El proyecto Sonidos de Mi Tierra junta a cientos de jóvenes de zonas marginales de Paraguay, que intentan a través de la música sonreir ante las dificultades.

Por ejemplo, una flauta hecho con un tubo de agua, con candados y fragmentos de cubiertos; un contrabajo nacido de un tambor de productos químicos, un saxofón construido con mangos de cuchara y con botones...


El encargo de realizar los instrumentos ha sido Nicolás, cuyo principal cometido es cuidar de los animales de su granja. «Él fue un ejemplo de que hasta la propia basura se puede convertir en algo educativo», indica Chávez quien cree que puede ser también el primer paso para poner de moda «ni los móviles ni la ropa, sino la inteligencia».
De esta iniciativa, una auténtica lección y de supervivencia, se pueden recoger un claro mensaje: «No tenemos que desechar la basura fácilmente; ni desechar a las personas tan fácilmente». (Tomado de abc.es)