lunes, 20 de abril de 2015

Entre Ríos presentó SAGA cuadro en el BAFICI

Entre Ríos es una de las bandas predilectas de este sitio y en más de una oportunidad hemos hecho mención de ella. Esta vez nos toca compartir el nuevo proyecto que se encuentra presentando Sebastián Carreras y Cía. para el BAFICI. Se trata de SAGA CUADRO. 


Reclinarse. Mirar hacia arriba. Espacio sideral artificial. Las luces se apagan. Movimiento visual. La música envuelve las sensaciones. Loló Gasparini irrumpe la escena vestida de blanco. Nada desentona, todo encaja perfecto. El trance es mayor cuando Sebastián Carreras y Fernando Samalea entran en acción. Teletransportación sonora.

Para quienes no conozcan de este proyecto, el título Cuadro (“frame”) refiere a la unidad mínima de asimilación de la información audiovisual. Y esta obra que incluye una performance en vivo de Entre Ríos propone, a partir del desarrollo de los elementos de la composición sonora y visual, diferentes movimientos, construcciones y deconstrucciones del sonido y la imagen. Tomando como punto de partida una canción, el trabajo es el de rescatar el instante, lo fugaz entre el caos, y hacer de ello un recuerdo imborrable. (Reseña Bafici). 

Aún quedan dos funciones para esta semana (Viernes 19.30 y 20.45). Desde aquí recomendamos que sean parte de esta hermosa experiencia audiovisual que nos trae esta banda que hace 15 años le da un aire de frescura a la escena musical argentina. Para más info del show, click aquí .