jueves, 8 de diciembre de 2011

Los Sónicos: rock y ficción


Los Sónicos, una historia de Rock” es la primera ficción de GP Media/BBC Worldwide. Se trata de la historia de una banda pionera de rock argentino que existió a mediados de los ´60 (una especie de resultado híbrido entre Los Gatos y The Doors)  y que influenció profundamente a gran parte de las bandas sucesoras.   Pero antes de llegar a grabar su primer disco, el grupo sufre un accidente automovilístico y Kloster termina en coma en la cama de un hospital, mientras que el resto lo sobrevive. Aunque sin su líder Los Sónicos se disuelven y quedan olvidados en los albores del rock argentino.
Cuarenta y tres años después, Kloster despierta milagrosamente y aunque su edad biológica es de 70, su mente sigue siendo la de una estrella de rock de 25 años. Lo que lo llevará, en próximas emisiones, a intentar convencer a sus nuevos compañeros de tocar nuevamente juntos. En uno de sus últimos episodios hizo su aparición la banda de rock argentino Babasónicos, en el cual los Sónicos le disputaban la autoría del tema 'El ídolo' (el cual también es parte de la cortina musical de la serie).  No es la primera vez que Dárgelos, el lider de Babasónicos aparece en el rol de actor. Hace unos años formó parte de algunas escenas del film 'Graciadió''.


Adrián Dargelos haciendo su participación en 'Graciadió'

'Los Sónicos'
Ficha Técnica:
Producida por GP Media y BBC Worldwide. Autores: Gaston Portal, Alberto Muñoz, Javier Castro Albano y Len Cole. Dirección de fotografía: Martín Irigoyen. Dirección de arte: Paola Giai. Vestuario:Paula López. Edición: Laureano Rizzo. Música original: Omar Giammarco y Alberto Muñoz.Elenco: Roberto Carnaghi, Hugo Arana, Norman Briski, Mario Alarcón, Nazareno Casero, Martín Slipak, Juan Greppi, Santiago Pedrero, Lucas Ferraro, Marina Glezer. Producción general: Betina Brewda. Idea y direccion: Gastón Portal. Horario: domingos, a las 22, por canal 9.

Participación de Babasónicos en 'Los Sónicos'