miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hoy se define la Ley de la Música

Después de 6 años de trabajo colectivo hoy se trata La ley de Creación del Instituto Nacional de la Música ( Ley de la Música Parte 1) en el Senado de la Nación ( ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados el 31 de Octubre de este año) Seria la primera vez que la música Argentina tenga un órgano especifico de Fomento, su figura tecnico-legal es: Ente Público -No Estatal. O sea que Utiliza fondos públicos, que ya estan asignados en el art. 97 de la 
Ley de Medios Audiovisuales, y permite la participación de la actividad musical, a traves de sus organizaciones, en la definición de cómo se va a fomentar la Música. El Miercoles 28 los músicos estamos realizando un Festival musical para seguir la Votación del Senado y festejar la conquista de un derecho en la Música Esto lo estamos organizando desde Músicos Convocados, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes, la UMI (Unión de Músicos Independientes) y la Asociación Civil Sintonia Fina.
Desde el medio día frente al Congreso de la Nación desfilarán músicos de todos los estilos: Ya confirmaron su presencia por el:


Rock Nacional: Litto Nebbia, La Bersuit, Vox Dei,El Otro Yo, Miguel Cantilo, Tan Bionica, El Mono de Kapanga, Ricardo Soulé, Raul Porchetto, , Tren Loco,, Diego Frenkel, Leo Garcia, El Goy ( ex-Karamelo Santo), Smitten, Regreso del Coelacanto y mas....
Tango : Leopoldo Federico y orquesta, Rodolfo Mederos, Guillermo Fernandez, y mas...
Folklore: Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Bruno Arias, Ika Novo, y muchos mas, )
Canción: Lito Vitale y Liliana Vitale,Fontova, Celeste Carballo, Veronica Condomí, Mavi Diaz y las flok y mas...

¡Y muchas sorpresas músicales!
Este recital seguramente será de los mas importantes de nuestra historia, siempre los músicos tocamos para causas muy nobles, pero esta vez es hora, que los Músicos toquemos por la Musica y por los Músicos.

¡Todos juntos a apoyar la conquista de un derecho en la Música!
¡Todos juntos por la Ley Nacional de la Música!