jueves, 14 de junio de 2012

Avant Premiere de 'Efectos Especiales' (B.Quesney)

El Cine Club Mayor tiene el agrado de presentar la Avant Premiere de la película "Efectos Especiales" de Bernardo Quesney, la que se realizara el Martes 19 de Junio a las 19:00 en el Auditorio de Manuel Montt de la Universidad Mayor, ubicado en Av. Manuel Montt 367 - Providencia - Región Metropolitana de Santiago. Para quienes desconocen de esta película, he aquí una breve descripción...


Grabada en Panquehue, V región, en “Efectos Especiales”, para esta película se escribió  solo una escaleta, para dar rienda suelta a la improvisación por parte de todo el equipo. El director se junto por separados con los actores y les explico a cada uno sus papeles. Nunca hubo un ensayo grupal. Todo esto para que nada se notara planeado en el plano secuencia.El objetivo principal de “Efectos Especiales” es reírse de los directores jóvenes. En esta película, el protagonista quiere que en su película se hablen de miles de temas que él ni siquiera comprende: El campo, la homosexualidad, la Dictadura, la pobreza y Chile. “Este proyecto se formó de todos los rodajes en que he participado como el eslabón más bajo y pensé que me gustaría hacer un película donde en medio de la película quede la cagá”, señaló Quesney, quien actualmente es estudiante de cine de la Universidad Mayor.
Junto a él, el elenco lo compone la antofagastina Paola Lattus, Fernanda Toledo y Paulo Orrego. A continuación, el trailer oficial de“Efectos Especiales”.







Ficha Técnica:
Dirección y Producción: Bernardo Quesney.
Director de Fotografía y Cámara: Nicolás Durán.
Elenco: Paola Lattus, Fernanda Toledo, Paulo Orrego y Bernardo Quesney.
Formato: HD.
Duración: 85 min.

Extractos tomados de http://www.corteirracional.org