lunes, 1 de octubre de 2018

Sobre conocer al amor y una banda: Savoir Adore, synthpop neoyorkino

Hace varios años ya que estoy descubriendo bandas o OST gracias a los videojuegos. Desde los más artísticos como LIS, Kona, Tomb Raider, Firewatch y The Last of Us hasta los más simples como PES. Hace unos meses atrás volví a desenpolvar la PS2 y puse el PES 2013 para quemar un poco el rato. De fondo, la lista de temas del menú se repetía en un loop permanente hasta que al llegar un par de horas de juego me encontré tarareando una canción en especial: se trataba de Dreamers. Rastreé un poco más para conocer el intérprete y me encontré con Savoir Adore, banda oriunda de NY. Poco a poco me fui sumergiendo en el material de este grupo y poco a poco también me fui enamorando de sus temas. Dicen que su nombre significa "conocer el amor" y realmente creo que no están equivocados porque su música transmite eso y mucho más. Regalia, Empire of Light, Loveliest Creature, Sarah's Secret, The Scientific Findings of Dr. Rousseau...¡Hace cuánto tiempo no me pasaba de engancharme de una manera tan fuerte! Pero algo me llamaba la atención, no encontraba material actualizado ¿Qué habrá pasado? ¿Se separaron? Busqué en sus redes sociales y para mi sorpresa, si bien la banda había sufrido cambios, ellos estaban preparando nuevo material para sacar a la luz a la semana siguiente: When The Summer Ends. Eso sí, la voz femenina ya no está a cargo de Deidre Muro (quien por cierto tiene su proyecto personal llamado Deidre and The Dark) sino Lauren Zettler. Aún así, a pesar de los cambios, la banda sigue con su esencia synthpop y, a través de su dúo vocal, nos sigue transmitiendo su más puro germen pop. Sin más, comparto un setlist con todo el material de esta banda: