lunes, 7 de mayo de 2012

Artista indie de la semana: Estilo Internacional (España)

Nos ha llegado para difusión esta banda madrileña, Estilo Internacional. Escritos Circulares sigue abriendo las fronteras de la música y, aquí, una breve descripción de esta banda indie...
 

En palabras de ellos, Estilo Internacional 'es el conjunto de arquitecturas que comparten las características formales más puristas del Movimiento Moderno. Énfasis por lo lineal, ortogonalidad como referencia, el empleo de superficies lisas, pulidas, desprovistas de ornamento, con el aspecto visual de ligereza. Lo que dirige hacia la ampliación a nuevas posibilidades estructurales y armónicas.'
Las estructuras minimalistas de corte Post-Punk, incluidas en densas pero frágiles atmósferas grises, son la base de la propuesta musical de este trío madrileño, que forman Miguel Martínez Madrid (Voz y Guitarra), Patxi Martín (Bajo) y Jaime Ferrer (Batería). Influencias: new wave y el post punk, combinadas con el indie rock y algunos guiños a la nueva ola española y a la escena independiente de la post-movida. La combinación de estos estilos da como resultado un sonido intenso y potente que evoca paisajes sonoros, capaces de envolver a uno en su propio discurso..

Integrantes:

  • Miguel Martínez Madrid, voz y guitarra, es el miembro con las influencias más oscuras, tras haber sido durante seis años el alma mater de la banda madrileña de postpunk-coldwave Horror Vacuii, aportando al grupo la excentricidad de las letras y melodías.
  • Patxi Martin, bajo y coros, es el integrante con influencias más cercanas al punk, aportando líneas rítmicas sólidas a caballo entre la riqueza melódica de Joy division y la rapidez agresiva de New Model Army. Anteriormente ha militado en las filas de bandas como 13 miserables y Arsénico por compasión.
  • Jaime Ferrer,baterista, fue miembro durante más de 15 años de Arsénico por compasión, colaborando también con bandas como Spoonfuls -conocidos en la actualidad como Los cavernas-. Sus influencias más destacadas son el post-punk revival y el indie-rock, siendo el responsable de las percusiones directas y ponderadas que caracterizan los temas del grupo.
Novedades 


A principios de mayo saldrá "Un Mundo a Escala", el nuevo trabajo de los madrileños, a través del sello Delia Records. Un mundo a escala fue grabado del 15 de octubre al 3 de diciembre de 2011 en Alquimia 7, y arreglado, mezclado y masterizado del 6 de diciembre de 2011 al 17 de marzo de 2012 en HI-Tone. La grabación, mezcla y masterización corrió a cargo de Miguel Martínez Madrid, asistido por Jaime Ferrer y Manuel Varo de Delia Records. Escuchá el adelanto haciendo click aquí.


Información tomada de:

https://www.reverbnation.com/estilointernacional