viernes, 18 de mayo de 2012

Recomendado del viernes: Todos los días hago eso (Victoria Abril)




Formación actual
El sur es alternativo. Babasónicos (Lanús), Los Brujos (Turdera) , Juana la loca (Temperley), El otro yo (Temperley) y Victoria Mil (Adrogué) son claro ejemplo de ello. Me detendré en este último, Victoria Mil, para nuestra sección de recomedados del viernes.

Para quienes no la conocen, esta banda se formó en 1996 con el nombre de Victoria Abril pero una carta documento de la actriz española los obligó a cambiar de nombre y decidieron llamarse Victoria Mil. En 1996 editaron su álbum debut,"Todos los días hago eso", bajo la formación de Miguel Castro, Leonardo Santos, Julián Della Paolera y Julián Egozcue . Dicho álbum compuesto por 16 canciones se caracteriza por el sonido sónico típico de los 90'. En sus canciones hay ciertas influencias del ambient como en "Miss tics" aunque lo que predomina netamente es la experimentación. 'Esta época' sintetiza perfectamente el estilo vocal de la época, una voz jugando con la desafinación, un tanto extraña pero estética al fin, que encaja con el beat del tema. "Empiezo a elevarme para atrapar una nube, quizás ahi te encontré ciega" (Supersuave) dice la voz de Victoria Mil con un pop delicado pero efectivo. 

Locura, experimentación, pop, ambient y mucho más son los calificativos para este disco debut de esta banda que luego sería parte de aquellos íconos de la música de los 90, aquella música que algunos (incorrectamente) calificaron de rock sónico o movida del nuevo rock argentino.

Lista de temas:
  1. Hacia Ursula
  2. Miss Tics
  3. Esta época
  4. Prever
  5. Orgánico
  6. Vi al futuro cercano
  7. A la deriva
  8. Supersuave
  9. Brindis
  10. Involucrados en algo
  11. No regresa
  12. El decía
  13. Con espuma en los ojos
  14. Germanos hermanos
  15. Bronco
  16. Citripio