miércoles, 16 de enero de 2013

Artista indie de la semana: Billy Buttons (Colombia)

Oriundos de Bogotá (Colombia), Laura Pérez (Voz,Guitarra), Alejandra Pérez (Bajo,Coros), Ángela Gómez (Guitarra, Coros) y Javier Sandoval (Batería) forman Billy Buttons. A continuación más sobre ellos...


Con influencias como Muse, The Strokes, Arctic Monkeys y Two Door Cinema Club, entre otros, Billy Buttons es una derivación de un proyecto de rock alternativo llamado On Step del año 2009, conformado por Alejandra Pérez (Bajista), Ángela Gómez (guitarrista), Laura Pérez (Vocalista), y Paola Zarate (Baterista). Durante dos años la banda creció musicalmente por medio de sus primeras composiciones y participando en presentaciones en bares importantes como Revolution Bar, Pachamama, entre otros. Al cabo de año y medio, la baterista dejo la banda por razones profesionales, hecho que trajo varios cambios entre esos el nuevo nombre de la banda y un enfoque más serio. Luego de audiciones fallidas se optó por llamar a un amigo de la banda quien colaboró con la primera grabación profesional de la banda: “Hold On”, sencillo que suena en varias emisoras, y que ha sonado incluso en Radiónica. Con el nuevo enfoque y nuevas energías, la banda volvió a la escena y en octubre de 2011 se realizó la primera presentación bajo el nombre de Billy Buttos, para el año 2012 se presentaron en Teatro Metro, como parte del colectivo The Oders. Sin embargo, para principios de Abril se reinicio la búsqueda de un nuevo baterista para la banda, y gracias a esta búsqueda la banda conoció a su actual baterista: Javier Sandoval. Aunque en tres años la banda ha enfrentado varios cambios, estos han servido para que las tres integrantes aprendan y continúen trabajando en el proyecto con una visión distinta y fortalecida. Billy Buttons está, actualmente, trabajando en composición y se preparan para próximos toques.


Tienen un total de 7 canciones de las cuales una fue grabada como profesional, tres son grabaciones de ensayos (se pueden escuchar en el fan page de Facebook) y dos todavía no tienen nombre:  'Hold On', 'The Struggle', 'Unreal', 'On your own (The choice)', 'The Tale' y  'Light and Darkness'.