miércoles, 17 de abril de 2013

Artista indie de la semana: SobreViento

"Porque caemos con las cosas que nos atan cada vez más al suelo, y porque lo que escapa de nuestros ojos es siempre más bello que lo ya visto una y otra vez, decidimos arrojarnos en este impulso de sobreviento, para que así, quizá sin darnos cuenta, la música se haga poema en el aire y en el aire vibre nuestro tiempo." Con estas palabras se presenta Sobreviento, proyecto oriundo de Buenos Aires. A continuación, más sobre ellos...

SobreViento esta conformado por Flor Wosh (Voz), Seba Verdún (Bajo), Pablo Boyé (Guitarras) y Jordan Zagatti (Batería). Si uno se pone a rastrear el embrión creacional de este proyecto, se puede encontrar en voz de ellos la definición de su obra. Dicen: "En el impulso insatisfecho de llenarnos de música que siempre quisimos escuchar decidimos crearla nosotros a partir de febrero del 2012, cuando comenzamos a armar lo que fue nuestro primer Show (y presentación del E.P) con la intención de contar una historia, un concepto." 

Con diversas influencias principales de las formaciones del rock (nacional e internacional) de los 70, como Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Aquelarre o Invisible, ellos tratan de concebir la música, las canciones, como un hecho artístico, tanto en lo que refiere a lo estrictamente musical, como en lo lírico, en lo estético. Su apuesta por la belleza que puede hacerse a través de la creación de canciones, ellos tienen siempre presente el trabajo hecho a finales de los 60 y durante los 70, principalmente. Como dicen ellos, no se trata de imitar o hacer lo mismo que se hizo entonces ya que proponérselo no sólo sería inútil sino además un terrible gesto de soberbia. Ellos entienden que yendo a ese pasado y trayéndolo a este hoy se pueden hacer cosas interesantes, es decir, se puede tomar algo de ese legado, aunque sea algo muy pequeño.  Para finalizar, les dejamos un adelanto de su material que pueden encontrar en Souncloud.




Más info en: