¿Qué decir del recital de The Cure? Arribé al Monumental a las 20.40 y me hice paso entre la gente para llegar a los pasillos. En ese trayecto tan esperado, decidí subir los escalones de dos en dos, de a tres...con la ansiedad que ya hasta entonces dejé de dominar. Al llegar a la cima, la primera imagen que tengo son las estrellas brillantes sobre el escenario desplegado. Me siento y ya empiezo a palpitar lo que se vendrá...
Suenan los primeros acordes. Es Plainsong, la piel de gallina empieza a brotar de mi cuerpo. Ahora me atreveré a relatar los hechos por desorden de aparición. Apareció la serie de hits certeros como Lovesong, In Between Days, Just Like Heaven, Pictures of You, Lullaby y, por supuesto, Friday I'm in love (ese tema que los fanáticos saltean en su playlist pero que hace saltar al oyente pasajero). Esta serie hitera fue un mensaje al público, una manera de decir 'si piensan que esta es nuestra artillería más pesada, tenemos más'. Personalmente deliré con Charlotte Sometimes y Bananafishbones, canté un infinito 'And again' en A forest (hasta quedar al borde del dolor de garganta), sentí el pulso a mil con From the Edge of the Deep Green Sea, Primary y Play for Today...Y lo mejor es que recién empezaba. Luego, Trust le daba esa pausa y ese momento de goce emocional a la primera parte del recital que explotó con One Hundred years. Cerrando la primera parte, Robert y cia. hicieron una versión soberbia de Disintegration, el himno Cure. Tras una espera de 5 minutos, The Cure regresó al escenario para darle forma a los primeros bises que fueron The Kiss, If Only Tonight We Could Sleep (con una gran performance instrumental) y Fight. Tras este último tema, los Cure se retiraron del escenario nuevamente. Aquí viene la peor parte. No por la forma que tocaron sino porque fueron los últimos temas. Dressing Up, la pegajosa The Lovecats, la atractiva y eclética versión de The Caterpillar y el hit Close to Me daban paso a una seguidilla de bailables como Hot Hot Hot, Let's Go to Bed y Why Can't I Be You?. Y tras el éxtasis del público, para cerrar una noche redonda, Boys Don't Cry, 10:15 Saturday Night y Killing an Arab dieron pase al final de un sueño hecho realidad. Pensé que se me iba a hacer más fácil escribir la crónica de este show pero todavía busca las palabras para describirlo. En resumen, 3 hs de delirio, 40 temas y una banda que suena a nivel superlativo. La magia sigue intacta...y yo aún no caigo. Lo esperanzador el 'I'll see you again' de Robert al final. Al menos se lo vio contento y tuvo un desenlace diferente al '87.
Escrito por Claudio D. Gómez
Lista de temas:
- Plainsong
- Pictures of You
- Lullaby
- High
- The End of the World
- Lovesong
- Push
- In Between Days
- Just Like Heaven
- From the Edge of the Deep Green Sea
- Sleep When I'm Dead
- Play for Today
- A Forest
- Primary
- Bananafishbones
- Charlotte Sometimes
- The Walk
- Mint Car
- Friday I'm in Love
- Doing the Unstuck
- Trust
- Want
- Fascination Street
- The Hungry Ghost
- Wrong Number
- One Hundred Years
- Disintegration
- The Kiss
- If Only Tonight We Could Sleep
- Fight
- Dressing Up
- The Lovecats
- The Caterpillar
- Close to Me
- Hot Hot Hot!!!
- Let's Go to Bed
- Why Can't I Be You?
- Boys Don't Cry
- 10:15 Saturday Night
- Killing an Arab