martes, 4 de septiembre de 2018

Hana, la música a través de la banda ancha: Fetiche (2006)

Quizás la nostalgia me hace volver a escribir para este (casi) extinto blog. Lo cierto es que aquí me encuentro una vez más haciendo la reseña de un disco que creía casi olvidado y perdido en algún lugar recóndito de mi mente. No es una obra maestra, no es un artista renombrado pero sin dudas que este álbum formó parte de mi adolescencia allá por el lejano 2006. Un año en el que disfrutaba del pop Babasónico con Anoche (2005) y el britpop made in Temperley de Juana la Loca con Casablanca (2005). En el medio de ellos dos había lugar para Fetiche (2006) de Hana (Florencia Ciliberti). Quizás lo curioso fue cómo encontré su material: una canción de una publicidad se me había pegado y yo no iba a parar hasta no encontrar su intérprete:




La letra, claro, modificada para la ocasión. Pero la melodía era contagiosa, hipnótica, pegadiza...En fin el gérmen pop se había introducido en mi cabeza. Cuando pude bien develar la incógnita me metí de lleno en el disco que contenía este tema (Parque de diversiones) y sin dudas entró en mi lista de reproducción. Fetiche, tal como se tituló este álbum, contiene once temas con letras sintéticas que encajan perfectamente con el sonido pop de Hana. Por momentos con frases a modo de destino manifiesto como "resisto por la creación" (Fantasía), "me gusta ser puntual jamás llevo reloj" (No tengo idea) o "pinto mi mejor canción canto mi mejor color" (Egoísta) en referencia a sus dos pasiones la música y la pintura. Pero también hay lugar para las letras de amor (Mucho más, Parque de diversiones, Fóbicos) y a lo surrealista (¿o bizarro?) como Sachasandia.