lunes, 20 de febrero de 2012

Artista indie de la semana: Ignacia Navarrete

En una nueva publicación para Escritos Circulares, sitio creado para la difusión de los nuevos artistas, daremos lugar a la artista chilena Ignacia Navarrete.

Carátula de su disco homónimo
Ignacia es una cantautora e instrumentista chilena que nace un 21 de julio de 1982. Ya de chiquita muestra su interés en la música a tal punto que sus padres la envían a estudiar piano. Rastreando en sus antepasados, da cuenta que la música nunca fue ajena a los genes familiares. De  ahí en más se comprometió con el arte, al principio en plan autodidacta y luego perfeccionándose en sus estudios (Egresando con el grado de Licenciatura en Música, con Mención en Guitarra Clásica en la Pontificia U. Católica de Chile).
Su creatividad y expresión artística es lo que mejor la caracteriza. En el 2010 realiza la grabación de su primer disco, homónimo,  bajo la producción de Daniel Guerrero. Dicho disco está compuesto por diez temas de los cuales cinco fueron compuestos por Ignacia.
El proceso final de masterización se realizó en Capitol Records EE.UU. y la fotografía del disco es obra del connotado fotógrafo Mario Salazar. Ignacia ahora se encuentra en la promoción de su nuevo single "En pedazos" balada romántica que promete ser éxito radial. De hecho resultó elegida como la canción del mes de Noviembre (2011) de Radio Uno 97.1fm.
Triunfar en el mundo de la música se hace cada vez más difícil. Y sin dudas se hace aún más arduo sabiendo que el circuito y la industria son dominados por la figura masculina. En un medio en donde se recicla constantemente a muchos ‘productos’ cuyo éxito es efímero, Ignacia busca demostrar que su música va más allá de eso. Suele haber prejuicio en la música pop, en la cual se tiende a descalificar por la ‘sobreproducción’, su estructura ‘cuadrada’ y abundancia de máquinas electrónicas. Pero Ignacia ha demostrado sus condiciones como artista. Haberse perfeccionado (4 años de estudio en el Instituto y 4 años universitarios) muestra sin dudas su compromiso con el arte. Desde este medio esperamos poder ayudar en la difusión de su material y que su nivel artístico siga creciendo.