miércoles, 1 de agosto de 2012

Parpadeo (Mario Benedetti)


Parpadeo


Esa pared me inhibe lentamente 
piedra a piedra me agravia

ya que no tengo tiempo de bajar hasta el mar 
y escuchar su siniestra horadante alegría 
ya que no tengo tiempo de acumular nostalgias 
debajo de aquel pino perforador del cielo 
ya que no tengo tiempo de dar la cara al viento 
y oxigenar de veras el alma y los pulmones

voy a cerrar los ojos y tapiar los oídos 
y verter otro mar sobre mis redes 
y enderezar un pino imaginario 
y desatar un viento que me arrastre 
lejos de las intrigas y las máquinas 
lejos de los horarios ylos pelmas

pero puertas adentro es un fracaso 
este mar que me invento no me moja 
no tiene aroma el árbol que levanto 
y mi huracán suplente ni siquiera 
sirve para barrer mis odios secos.