miércoles, 19 de junio de 2013

Artista indie de la semana: BeatLove

BeatLove es un dúo de música electrónica de Sevilla. Está formado por la cantante Myriam Fernández y el productor Benjamín Jiménez. Su estilo es un tanto peculiar, así se ha visto a lo largo de sus distintos trabajos, mezclando el downtempo, el ambient, y ritmos breaks.
El primer trabajo del dúo, llamado "Two", fue publicado en 2010. Formado por dos temas, podemos decir que es la búsqueda del sonido de la banda. El segundo trabajo se llama "Dancing Flowers", un nuevo Ep con cuatro temas donde se despliega un sonido muy downtempo combinando IDM con toques pop.
Al paso del tiempo, sin parar de trabajar en sus composiciones, el sonido de BeatLove se fue volviendo más entusiasta y alocado. A finales de 2011, sacan su tercer EP, Heart & Machine compuesto de tres temas, con el cual han tenido mejor repercusión, acogiendo la netlabel SilentFlow(Moldavia) este trabajo. El primer tema apareció en Radio 3 en el programa Atmósfera. Posteriormente, gracias al quinto puesto del concurso Lemon POP (Murcia) pudimos escuchar el segundo tema de este trabajo en esta misma radio.
En el pasado 2012, presentan un disco formado de 6 temas, titulado "Oscillations", donde encontraremos un estilo más crujiente utilizando caja de ritmos, acordes atmosféricos y melodías, desenvolviéndose con una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. Este último trabajo, ha sido acogido por la netlabel LaGramolaNetLabel (Barcelona-España), compartiendo su música de forma gratuita, en páginas web como freemusicarchive.org yarchive.org. A finales de 2012, presentaron su videoclip, de la canción Oscillations and Waves en “Noche de cortos y música”, donde se puede ver en su canal de Youtube.
En este 2013 está intentando ampliar “su carrera”, en lo que llevamos de año los hemos podido ver de nuevo en el espacio PLOCC de Huelva, en el festival plátano sónico o en ultramarinos entre otros...




Más info:

Videos en Youtube
Música en Soundcloud Bandcamp
También en  Facebook