martes, 25 de junio de 2013

The Dirt Tracks presentan nuevo material

El esperado primer largo de este quinteto español, que verá la luz a finales de verano de este año, vendrá precedido por el lanzamiento del single experimental “Kaleidoscope” el próximo 5 agosto, que ya está a la escucha en su página de Facebook.

El camino recorrido durante más de 50 conciertos con 3 giras internacionales y dos Ep’s en sólo dos años les ha permitido perfeccionar un distinguido sonido melódico. The Dirt Tracks evocan una serie de influencias a través de su música y han recibido comparaciones con muchas bandas de diferentes estilos que hacen que el grupo gane una originalidad singular. Las pistas de guitarra y sus melódicas vocales entrelazadas suponen una buena prueba de ello, mientras que su sólida sección rítmica les proporciona el espacio necesario para desarrollar su talento.

Ahora, ya enfocados en el que será su álbum debut, la banda ha anunciado el lanzamiento de 'Kaleidoscope. Producido por David Giménez, grabado en Music Rooms Studios, y masterizado en los estudios Abbey Road por Alex Wharton, este ambicioso tema combina dos canciones en una sola. En el canal izquierdo se ha grabado un tema, en el derecho se ha grabado otro tema y combinados forman una nueva experiencia auditiva con resultados impresionantes. Sus voces y ritmos de batería funcionan en respuesta los unos a los otros, y las líneas de guitarra están perfectamente entremezcladas. Hacia el final, el tema logra poner la guinda de inspiración con una sección de cuerdas y xilófono perfecto para esta pieza.
Esta creación significa otro claro paso adelante para The Dirt Tracks. Escuchá la canción aquí: