miércoles, 12 de junio de 2013

Artista indie de la semana: Jugando con Kurt (España)

Jugando con Kurt es una banda indie alternativa pop emergente de Barcelona que tienen influencias como Los Planetas, Radiohead, The Cure, Pixies, David Bowie, Sigur Ros y The Flaming Lips, entre otros. Desde hace unos dos años vienen componiendo canciones y difundiendo su arte. A continuación, más sobre ellos...

Gracias a internet y a su necesidad de compartir la música con otras personas, Antonio R (guitarra) y Carlos M (guitarra) inician en verano del 2010 unos encuentros musicales que, casi sin buscarlo, darán pie a las primeras melodías de su actual proyecto… Su afinidad musical hará el resto, consiguiendo que las ideas fluyan con facilidad y obtengan vida propia en forma de las primeras canciones de Jugando con Kurt.

César B (batería actualmente destinado a las filas en el frente aliado en Berlín) se encarga en su momento de dotar de ritmo y dinamismo a estas composiciones en un principio estáticas y faltas de energía. Carlos B (batería) toma posteriormente la estela dejada por César B y encamina las nuevas composiciones hacia un desconocido horizonte de ritmos y aporreos.

El cuarto elemento que interviene en la fusión es Gustavo H (bajo) que consigue, sin apenas esfuerzo, crear melodías infinitas que finalmente establecen la arquitectura musical sobre la que se sustenta cada canción.

Este es el proyecto, estos somos nosotros, venimos de otra época, de aquella en la que el Destino y el Azar aún eran jóvenes y lucharon encarnizadamente, hasta que finalmente venció el Destino....por casualidad.




Más info en: