viernes, 16 de agosto de 2013

Recomendado del viernes: Imágenes Paganas (Documental)

Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico. “Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo”, señala el cantante mientras las fotos juveniles pasan rápido y todos sus perfiles explican al artista en ciernes. La mirada del fan corre por cuenta de la dirección: Sergio Costantino pone toda la memorabilia al servicio de los rastros perdidos del cantante, que morirá a causa de sida en diciembre de 1988. Incluso los inserts, una suerte de visión paralela a los relatos de los protagonistas, refuerzan rasgos de estilo como ambigüedad, provocación, ironía y libertad sexual. El documental de Costantino inaugura un tiempo de reparación histórica con Federico Moura como guerrero de la modernidad. Puedes ver Imágenes paganas online por televisión por cable o en cines con audio original en español, subtitulada y doblada al español latino (Latinoamérica) en diferentes horarios. Vista en salas y/o festivales, esta película en cine se estrenó en el año 2013. La edición en DVD y Blu-Ray HD de la película completa generalmente se comercializa un tiempo después de su estreno oficial en las salas cinematográficas.(http://www.fulltv.com.ar)