miércoles, 15 de mayo de 2013

Artista indie de la semana: Sol de Marte (Colombia)

Addry Arias (Vocal), Marcelo Jam (Batería), Adrián Radco (Guitarra Principal), Fabio Pin (Bajo/Voces) y Migue Salazar (Guitarra Rítmica) son parte de este proyecto musical llamado Sol de Marte. Oriundos de Colombia, se han contactado con nosotros para compartirnos su interesante material. A continuación, más sobre ellos....

La banda nace a mediados del 2011, y todo se inicia a partir del encuentro entre Addry Arias y Adrián Radco en un salón de clases, ambos estudiantes de la UPC Valledupar, cruzan palabras cada clase hasta que llegan al tema de la música y se crea el “Primum musicum nectunt” o “primer vínculo musical”. La escena rockera local ya era conocida por Adrian, quien había estado anteriormente en una banda de Punk, pero por diferencias musicales se retiró. Y si hay algo que destaca a esta banda es la variedad de influencias ya sea de diferentes géneros (como Metal, Punk, Folk, Grunge, Rock en Español, Punk-rock, Nu Metal, Rap Rock, Rock Alternativo, Ska, Rock Pop, Metal Alternativo, Heavy Metal, entre muchos otros) y de diferentes bandas (como Paramore, Fito Páez, Cranberries, Cuarteto de Nos, Aterciopelados, Tr3s de corazones, ,Enanitos Verdes y Cuarteto de Nos Ellos, entre otros). Ellos se han interesado mucho en redescubrir nuevas alternativas además del Punk, Metal y Hardcore, los cuales eran los géneros más apetecidos en una ciudad, como dicen ellos, "en donde su propia cultura intenta asfixiar algunos tipos de expresión cultural, en este caso la música rockera que sus jóvenes vienen desarrollando desde ya hace varios años." Adrián da a conocer a Addry a su amigo Marcelo Romero, un joven músico de la ciudad que aunque no era músico profesional, lo era de corazón, comprende la idea de la banda y sin decir mucho al escuchar cantar a Adriana decide hacer parte de la agrupación (aun sin nombre).  Poco después de ensayar algunos covers  se incorpora a la banda otro importante personaje: Fabio Pin, quien era amigo de Marcelo y Adrián hasta el momento, y que también había hecho parte de bandas locales como “Megalomaniatic” (Nu Metal) y “Línea del Frente”.  
En cuanto a su nombre, ellos explican que “Sol de Marte” significa la importancia de sus guitarras como punto de origen y la aplicación de la clave de sol en las partituras para este bello instrumento, y Marte será el punto diferencial entre el PLANETA ROCK existente en la misma ciudad y los nuevos sonidos que traen para la misma, tanto de género como en letras.




Más info en: