lunes, 13 de mayo de 2013

Hoy presentamos: "Naturamaleza" de "En pijamas"


La discográfica Discos Cetáceos nos ha enviado material. La presentación de hoy se trata del EP 'Naturamaleza' de en Pijamas,  proyecto personal del músico Cristian Pineda y en donde podrán oír composiciones registradas esporádicamente entre los años 2010 y 2012 en Santiago y Concepción, lo pueden encontrar en el perfil de SOUNDCLOUD y BANDCAMP.
   
Lo que suena al darle play a 'Naturamaleza' es una música a la que cuesta encontrarle referentes directos e intentar catalogarlo bajo algún estilo en particular es prácticamente imposible. Las canciones están escritas con total libertad, pero al mismo tiempo construidas y pensadas minuciosamente, en algún punto entre el azar y las matemáticas.

Los espacios utilizados para el registro de este álbum fueron principalmente las piezas en las que vivió Cristian, lo que queda queda en evidencia al escucharlo ya que se puede percibir cierto sentimiento lo - fi en sus canciones, aparte el echo de no haber sido grabadas en un estudio de grabación formal entrega una dosis extra de tiempo para experimentar y examinar diferentes recursos sonoros.

Para este 2013 la discográfica tendrán preparados varios lanzamientos, los que irán anunciando a medida pasan los meses...