jueves, 7 de marzo de 2013

Especial Bandas Vive Latino 2013: Dread Mar I


Me complace informarles de una noticia que ya tiene tiempo pero, para los que no estén enterados aún, será más que importante. Se trata de que el Vive abrió 2 carpas más: la carpa sonidero con las presentaciones de Paco Ayala, Ali Gua Gua,  Memory Man y otros Dj`s de la escena y la carpa Cabo San Roque que tendrá diferentes invitados como Fobia, Austin Tv y más.
Y pues para iniciar por qué no vamos con una pequeña introducción para este gran exponente de reggae.
Su verdadero nombre Mariano Javier Castro; comenzó su carrera artística como solista después de haber dejado a “Mensajeros de Reggae”, en Abril del 2005 edita su primer disco con el nombre de “Jah Guía”.
En 2007 gracias al éxito que tuvo su disco “Hermanos” Dread Mar I y su banda llamada “Los Guerreros del Rey”  llevaron su música a  nuevos lugares.
En el 2008 se convierte junto con su agrupación la banda de reggae con más presentaciones realizadas, con el gran número de más de 60 shows en casi 8 meses.
Luego de toda esta locura, lanza su disco llamado “ Viví en Do” disco del cual se desprende una de sus mejores rolas a mi opinión llamada “Tú sin mí”.
Actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica “Transparente” disco que le dio el pase al Vive Latino 2013.
Para los amantes del reggae que ya lo conocen no se lo pueden perder, es uno de esos músicos obligados a ver en este VL, y para los que no son muy apegados al reggae pero quieren pasar un momento mágico e inolvidable con esa persona especial déjenme decirles que con Dread tendrán más que eso.

Tú sin mí


Por: “El Richie” Pérez