miércoles, 11 de julio de 2012

Artista indie de la semana: The Plasticos


La gente amiga de Movimiento Ruido se puso en contacto con Escritos Circulares para entrelazar una alianza con este sitio ya que ambos tenemos el mismo objetivo: la difusión de los artistas independientes. ¿Cómo surgió Movimiento Ruido? A raíz de la experiencia adquirida por Leo Road (@Leo_Road), vocalista de la banda Argentina The Plasticos (@theplasticos) , quien utilizó a las redes sociales para promocionar su banda masivamente hasta llegar a Colombia participando del Festival Centro, surgió la idea de crear un movimiento que contenga bandas independientes de distintos países colaborando entre todos para llegar a una mayor difusión. Leo Road, aliado con Sebastián Pardo, vocalista de la banda Argentina Thelefon (@thelefon), empezaron a organizar eventos en la ciudad de La Plata. Bajo el nombre “Movimiento del Ruido”, se organizan fiestas que unen a la música con otro tipo de movimientos artísticos como la fotografía, la pintura en vivo, presentación de cortometrajes y toda aquella expresión que se quiera sumar. 


Precisamente, hablaremos de Leo Road y su banda 'The Plasticos'Al mejor estilo británico, desde Argentina, más exactamente desde La Plata, un sonido novedoso ha tomado forma a partir de unos magistrales riffs de guitarras, que nacen de marcadas y muy bien definidas influencias propias de The Beatles, pasando por The Kinks, Blur, Soda Stereo, etc. para llegar a Artic Monkeys, con la
curiosidad que esta excelente experiencia sonora es narrada en español.
The P LA S T I C O S nace en 2008 con Leo Road (voces y guitarra), Martín Zalazar (batería y coros),
Cristian Sparapani (guitarra) y Santiago Garriga (Bajo), constituyendo un proyecto ambicioso con un
sonido muy difícil de encontrar en América Latina. Las tendencias sonoras de The P L A S T I C O S se inclinan hacia el Indie Pop, con una muy buena dosis de rock, y con un ingrediente extra, esa chispa latinoamericana que brinda alegría y pasión a todas sus canciones y composiciones.
Para 2009, este nuevo fenómeno musical argentino nos ofrece un EP homónimo del nombre de la agrupación, el cual contiene cinco originales sencillos. En este EP encontramos el single “No puedo dormir”, que poco a poco se ha ido promocionando en distintas estaciones radiales del mundo.
No puedo dormir-The Plasticos

En 2010, Editan el primer larga duración titulado “m u n d o p l a s t i c o” cargado con doce composiciones más un remix, y que es presentando en numerosos shows a lo largo del año. Como artistas invitados podemos encontrar a Fancisco Bochatón(Ex Vocalista de Peligrosos Gorriones, banda platense de la década de los 90 y una de las principales influencias hispanas de The P L A S T IC O S) compartiendo las voces en Late, y al DJ Luis Zerillo a cargo del remix de No puedo dormir.
En enero de 2011 participan de Festival Centro (Bogotá, Colombia) compartiendo cartel con Aterciopelados (Colombia), Javiera Mena (Chile) y Daniel Melero (Argentina) entre otros.También recorren distintos bares de la ciudad con gran éxito.