martes, 31 de julio de 2012

Artista indie de la semana: Sound Fire (Colombia)

En esta nueva entrega de el artista indie de la semana llegó el turno de presentar a Sound Fire,  grupo de rock independiente Colombiano. A continuación, un poco más de su historia...


Sound Fire es un grupo de rock independiente Colombiano creado en Febrero de 2011 conformado por Matt Pito (Bajo - Voz) Daniel Cañón (Guitarra Líder-Coros) y Nico Arias (Batería-Coros). El grupo es fundado por Matt a principios de Noviembre del 2009 con músicos distintos a los de la conformación actual. Ya que meses atrás, decidieron participar en el concurso "MÁS TALENTO MÁS MÚSICA", donde ocuparon el 4° puesto entre más de 300 bandas a nivel nacional, gracias a su primer ÉXITO "MENTIR SIN SER FELIZ". Durante todo el 2010 por algunos inconvenientes la banda entro en un receso y Matt decidió iniciar la búsqueda de otros músicos que compartieran el proyecto de Sound Fire. En Febrero de 2011 Matt conoce a Daniel y Nicolás e inician un fuerte proceso en busca del sonido característico del grupo, Sound Fire. El 2011 fue un gran año para el grupo ya que mostró su talento en eventos importantes como el Abril Rocker Game, también realizando varios conciertos en algunos de los bares más reconocidos en Bogotá, tales como, Ozzy Bar, Terra Bar y entre otros, siendo también grupo invitado en los eventos realizados alrededor del año 2011 por el Instituto Pedagógico Nacional. Un gran e importante acontecimiento para el grupo en el transcurso de ese año, fue su primera entrevista transmitida y realizada por la emisora 7GRadio, donde Sound Fire promocionó inicialmente sus primeros sencillos, “simplemente” y “mentir sin ser feliz”, esta entrevista fue hincapié para promover el trabajo, pasión y sonido del grupo, como para ayudar a que Sound Fire lograra aumentar la cantidad de sus seguidores. Posteriormente el grupo graba su primer EP de 5 canciones con ayuda del sello Unión Recordsx, donde Daniel promocionó este trabajo en el Congreso Internacional de Filosofía en Chile y llevando así el talento y la música de Sound Fire más allá de las fronteras nacionales. Luego en Noviembre 10 de 2011 Matt hace una participación especial junto a la banda Don Tetto en su concierto 360°, tocando la segunda guitarra y abriendo así muchas puertas en la carrera del grupo gracias a esta participación.

En 2012 la Revista Blog.com.co de Semana realizó una entrevista al grupo en la cual estos promueven su más reciente sencillo, “Muero cuando tú no estás”, y expresan de forma clara y contundente sus ambiciones, metas y deseos propuestos a desarrollar con la mayor dedicación posible, por último son las ansias y anhelos de saber que deparará la vida para estos grandes músicos, lo que los incentiva el querer día a día seguir luchando por obteniendo nuevos triunfos.



El grupo participa en la séptima edición del más importante showcase de bandas activas en la escena Rock independiente en Colombia, el EXPOROCK 2012, interpretando su más reciente sencillo "Every Night" con una excelente acogida del público.
En el mes de Julio la Fundación Fuerza Triunfo y Esperanza FUNCRES por medio de la CONVOCATORIA NACIONAL DE VÍDEO MUSICAL MÚSICA, CÁMARA, ACCIÓN 2012 le otorga a Sond Fire el patrocinio del vídeo musical a su canción “Quédate Aquí”. Seleccionada por nueve jurados, representados en Productores musicales, productores audiovisuales, músicos y especialistas en Branding y Publicidad, como digno representante del talento colombiano. Seguidamente, en el mismo mes Daniel promociona nuevamente el trabajo de Sound Fire en el exterior, esta vez en Cuba, en el Congreso Internacional de educación primaria y especial realizado en la ciudad de la Habana, Cuba. El sonido de esta agrupación se promovió exitosamente, llegando así a una nueva cantidad de público oyente, el cual, ha hecho que el rumbo de la banda siga adelante expandiéndose alrededor de todo el globo y promoviendo así su entusiasmo por la música. 
Actualmente Sound Fire se encuentra trabajando es composiciones nuevas, construyendo poco a poco y con gran esfuerzo lo que será su primer álbum.

Muero cuando tú no estás- Sound Fire

Primer álbum: lista de temas


1)MENTIR SIN SER FELIZ
2)SIMPLEMENTE
3)MUERO CUANDO TU NO ESTAS
4)QUÉDATE AQUÍ
5)SOLO CONTIGO
6)NO LO CONTARAS
7)ESTABLECIENDO LA REALIDAD
8)SOLEDAD
9)CABALLERO DEPREDADOR
10) EVERY NIGHT
11) YA NO MÁS







Más info en: