lunes, 2 de julio de 2012

Cine: Les amours imaginaires (2010)

La confusión de sentimientos es el tema central de esta obra en la cual una pareja de amigos interesados por un joven que (N.d.R  parece no decidirse por una u otra tendencia) se deja llevar por el juego de la seducción. Los esfuerzos de ambos amigos por atraer al joven van desde lo ridículo a lo heroico y la sexualidad, un pretexto para reflexionar sobre el futuro, la amistad y el amor. El universo puede ser pop, la vida llena de colores pero las dudas de los protagonistas son grises o negras. La película inserta monólogos de jóvenes, como en un falso documental, que hablan de sus frustraciones, sus miedos y sus inquietudes. Y como eco la historia de la búsqueda del amor y sus sustitutivos. Xavier Dolan, que además interpreta el papel protagonista, no olvida el humor cínico u ofensivo y el público no puede retener una sonrisa amarga al escuchar alguna frase del guión como cuando, tras hacer el amor, Xavier Dolan pregunta a su compañero si está enamorado de alguien en ese momento. 
Los amores imaginarios envuelve gracias a su magia, la propia historia sensible, y en ocasiones, triste que tiene detrás, 2 personas que aman al mismo sujeto, pero que son incapaces de reconocerlo y aun así se la juegan utilizando las estrategias necesarias para poder llamar la atención de este chico rubio que no hace mas que disfrutar ser amado por todos. Obsesionarse de alguien dentro del mundo de Dolán pareciera fácil, un lugar en que el intentar hacer real el imaginario del amor se refuerza en cada segundo de la película. (http://www.pointzine.com)
Ficha técnica:

AÑO2010
DURACIÓN

95 min.
PAÍS
DIRECTORXavier Dolan-Tadros
GUIÓNXavier Dolan-Tadros
VESTUARIO Xavier Dolan-Tadros
FOTOGRAFÍAStéphanie Anne Weber Biron
REPARTOXavier Dolan-Tadros, Niels Schneider, Monia Chokri
PRODUCTORAAlliance Atlantis Vivafilm
GÉNERODrama. Romance 
 Trailer:

 No sólo la trama y el nivel de actuación son las características de gran carácter cualitativo sino también la banda de sonido, la cual se compone de los siguientes temas:

  1. Dalida- Bang Bang 
  2. House of Pain- Jump Around
  3. The Knife- Pass this on
  4. Sting- Every Breath You Take
  5. Fever Ray- Keep the Streets Empty for Me 
  6. Indochine- 3ème Sexe 
  7. Comet Gain- Love Without Lies  
  8. Bach- Suite No.1 
  9. Bach- Suite No.3 
  10. Wagner- Parsifal: Prelude to act 1