martes, 16 de octubre de 2012

Artista indie de la semana: El rayo verde


EL RAYO VERDE es una banda Argentina, formada en diciembre de 2010 cuando Noelia Fernández, Juan E. Tranier y Facundo Ordoñez se conocen con el objetivo de armar una banda. Juan y Facundo venían de tocar en el grupo indie rock Páramo y deciden emprender un nuevo proyecto artístico. Entonces encuentran en su camino a Noelia, quien a su vez buscaba músicos que compartieran sus ánimos de componer.
Inmediatamente surgió entre ellos una fusión de géneros que disparó nuevos conceptos e ideas, por lo cual decidieron incorporar al grupo al baterista Leandro Martínez, cuyo estilo logró redondear la sonoridad buscada. Su participación en la banda acompañó la grabación de dos discos: “En Términos Generales” y “Por La Ventana”; trabajos que concluyen una primera etapa en la banda, marcada por la decisión de Leandro de abandonar el proyecto.
A falta de un integrante, Noelia, Juan y Facundo se propusieron dar una nueva interpretación a los temas compuestos. Es así que, partiendo de un marco folk/rock/alternativo, desarrollaron un trabajo de melodías enriquecidas por nuevos sonidos que consiguieron incorporar a las iniciales partes de piano, guitarra, bajo y voz. Nace entonces una nueva propuesta, donde se puede apreciar la sonoridad de instrumentos como el violín, la mandolina, la flauta melódica, guitarras acústicas y también percusiones por elementos como el shaker, el cencerro ojam block, además de instrumentos que incorporan a medida que dominan su técnica.

Como resultado lograron la creación de nuevas atmósferas que acompañan la lírica, a la par de la continua experimentación con diferentes instrumentos. Su más reciente material puede escucharse en bandcamp (www.elrayoverde.bandcamp.com), en su último EP grabado: Una Caja de Alfileres, adelanto del primer disco de estudio que irá a salir a la luz para fines del año 2012 en formato virtual, y principios del 2013 en formato físico.

Producido por El Rayo Verde.   fue mezclado, grabado y masterizado entre los estudios: Estudio Ciclo; Estudio Curu; Estudios Panda y Fuera Del Tunel. Por Federico Boero; Maxi Rozenblum; Andres Polizzi y Hernan Agrasar. Remasterizado por Hernán Agrasar en Fuera de Tunel. Batería: Leandro Martinez. 
Lanzado el 12 de Octubre de 2012 Letra y música: Noelia Fernández 
Arreglos: El Rayo Verde 
Ilustración: Daniela Bonis 
Diseño: Juan E. Tranier


Para finalizar les dejo el tema 'Algo que todos entiendan' del EP 'Por la ventana' lanzado en 2011.


Más info en: