jueves, 18 de octubre de 2012

Llega el Ska de la mano de ReSKAte‏ (Ecuador)


ReSKAte‏ es una banda de ska ecuatoriana con casi 10 años de trayectoria y nos ha enviado información para ser parte de este proyecto de difusión. Diego Vásquez (Guitarra,Voz), Juan Gortaire (Teclados), David Sánchez (Batería), David Reyes (Bajo), Carlos Morales (Trompeta) y Ronald Jiménez (Saxofón) actualmente están promocionando su nuevo video y el single titulado "Luz Azul y Roja". Para quienes no la conocen, esta banda es un proyecto que se basa en el ritmo jamaiquino Ska y sus descendientes (reggae, rocksteady, dub); el cual combinado con diferentes ámbitos del rock crean una  potente estética musical. El grupo nace en Octubre del 2002 en Quito (Ecuador) como un grupo de compañeros de colegio que desde el principio se juntan a crear algo propio, tomando elementos musicales de varias naciones, lo que refleja la pluriculturalidad ecuatoriana.
En 2004, los chicos lanzaron su primer material discográfico titulado “DEMOlición”, el cual fue totalmente auto producido. Con este material sonó en algunos medios de música alternativa como Radio Latina, Radio la Luna y Radio Canela. Un año más tarde lanza un EP “Seguir así”, cuya evolución musical los lleva a compartir escenario con los artistas más reconocidos de la época.
RESKATE decidió separarse en Octubre de 2005 por la partida de varios integrantes, teniendo varios conciertos de rencuentro a lo largo de los años posteriores. Pero a principios de 2012 la banda decide entrar al estudio para grabar “Introspectivo”, un álbum conceptual que recoge antiguas canciones de la banda arregladas y producidas profesionalmente. Y tras realizar un “Pre-Lanzamiento” del disco con los miembros clásicos de la banda, deciden volver a escena y revivir el proyecto que había estado en recesión por más de seis años. Para finalizar, los dejo con su corte de difusión 'Luz azul y roja":