viernes, 26 de octubre de 2012

Recomendado del viernes: Los peces (Mariana Päraway)

Mariana Päraway es belleza, talento y humildad en una sola persona. ¿Exageración? Para nada. Pueden comprobarlo en nuestro recomendado del viernes. A continuación, un poco más sobre ella y su trabajo 'Los peces'...


LOS PECES (2012) son 12 canciones más valientes, diferentes, con otros sonidos, con furia, con dulzura. Entre las canciones se destaca la original versión de No serás para mí de Damas Gratis, la cual debo admitir que Mariana logró que me guste un tema de un género totalmente ajeno a mí. Ahora pues bien, su música es totalmente lejana al ruido de las máquinas y voces distorsionadas. Una voz suave, limpia y clara, guitarras acústicas fieles a un sónido armónico y arreglos de cuerdas (violines, contrabajo y  violoncello) que le dan ese aporte sutil al excelente trabajo de la mendocina. Su sensibilidad, carisma y humildad se materializan en este gran trabajo.
El disco cuenta también con una versión de Vidala del desamor que pertenece a su disco anterior. Carlos Beguerie y Daniel Vinderman fueron los encargados de la producción, y otros  músicos como  Federico Zuin en bajo, Federico Codorniú en violín, Mariano Busello en piano, Laureano Melchiori en contrabajo, Iván Rivas en violoncello y Daniel Vinderman, el multiinstrumentista  (shaker, pandereta, programaciones, guitarras eléctricas, criollas, de juguete y acústicas) aportaron su  talento para este material

A continuación, un adelanto de su trabajo con el tema "Bla bla bla":


Sobre ella:

La cantautora argentina define sus comienzos en la música de la siguiente manera:

"Nací en General Alvear, un pueblito de Mendoza en donde podías dejar la puerta abierta y la bici sin cadena ni candado ni alarma ni perro con dientes filosos. Desde que tengo memoria la música ha estado en mi corazón  A los 6 quería aprender guitarra pero no pude, así que hice flauta y coro en la escuela. A los 16 años sí pude y empece a estudiar guitarra en Santa Rosa, La Pampa, a donde me había 
mudado con mi familia. Nunca más dejé de tocarla, empece en la secundaria, y después estudié con un profe re copado que se me olvidó el nombre. También incursione en el cello, pero durè poco porque el profe era un dinosaurio. q.e.p.d. A los 20 me vine de nuevo a Mendoza, pero a la capital, y empece a tocar la guitarra en una mansa banda que se llamo PRISMAL y luego PRISMALES, con los que toque por 8 hermosos años, entre tanto formé parte de una banda de chicas que se llamaba GLAMOUR y era altamente punk. Con algunas de las chicas, como con Cecilia Salinas y Emilia Greco tuve otros proyectos muy divertidos de versiones muy lindas de canciones que nos gustaban y nos llamamos BONE primero y LAS RULUDAS QUIEREN SER LACIAS Y VICEVERSA luego, tocamos poco tiempo con ambas pero intensamente. Un día me rompieron el corazón y me puse a hacer canciones tristes, las cuales yo pensaba que morirìan encerradas en mi habitación  pero no, se ve que a la gente le han roto el corazon tambièn y les gustò. Así empece, un 28 de octubre del 2009 en el 51, mítico lugar del arte.
Ahora soy seño de música de cuanto niño ande por ahí  aprendo a tocar el violín y a usar maquinitas y el piano hermoso que tengo en mi living. Toco a donde me lleva el viento y soy muy feliz." 

Lista de temas:


1.Bla bla bla 03:14
2.Costurerita 03:01
3.Bailar 03:32
4.Desenlazo 04:18
5.Ta te tí 03:10
6.Horses 02:33
7.Chanson N°1 03:03
8.Green room 02:44
9.No eres para mi (cover de Damas Gratis) 03:01
10.Sol 04:23
11.Vidala del desamor 02:30
12.B. Back 03:27

Pueden escucharlo en: 
http://marianaparaway.bandcamp.com/





Más info en: