lunes, 8 de octubre de 2012

Cortometraje: Delivery (Till Nowak)

En un mundo contaminado y donde reina el caos, un anciano intenta mantener con vida uno de los últimos vestigios vegetales en una zona envuelta en las sombras del humo industrial. Un buen día recibe un curioso paquete que le ofrece la posibilidad de poder cambiar las cosas. Delivery es una historia surrealista acerca del cambio de un mundo corrupto, el retrato de una sociedad infestada por las máquinas, que se ha olvidado del ser humano. Un futuro en el que todavía hay lugar para la esperanza: las flores pueden crecer de nuevo, combinando de esta manera un mensaje ecológico con una potente banda sonora compuesta por los hermanos Andreas y Matthias Hornschuh.

Este cortometraje de animación 3D ha sido escrito, producido y dirigido por Till Nowak. Dicho autor nació en Alemania en 1980, estudió diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz. En 1999fundó su propio estudio, “Framebox”. Su trabajo digital ha sido presentado en varias muestras, como el ANNECY festival de animación. Delivery, su trabajo de graduación, ha sido proyectado en más de150 festivales de todo el mundo y ha ganado más de 35 premios internacionales.

Actualmente está disponible a la venta en DVD por 9,95€ + gastos de envío, tanto en versión PALcomo NTSC. La versión PAL (formato europeo) incluye muchos extras y un pequeño libro de 12 páginas con información adicional. La versión NTSC (formato americano) incluye los mismos extras que la versión PAL y además dos cortos experimentales adicionales. El DVD no tiene código de región para poder ampliar la compatibilidad al máximo.